viernes, 11 de mayo de 2012

Derechos humanos de delincuentes vs derechos humanos de F.E.H.C.L.


A.- ANTECEDENTES:

¿Qué es un F.E.H.C.L.?
Son los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley.

¿Qué son los derechos humanos? 
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Nadie puede estar en contra de lo anterior, es muy claro, muy simple, pero a pesar de eso, hay quienes etiquetan el valor y respeto de los D.H. dependiendo que vistan o donde trabajen los humanos, para esas personas los F.E.H.C.L. no son merecedores de tener D.H. para esas personas los D.H. de delincuentes valen más que los D.H. de otros.

En este punto sé que muchos estarán contrariados y hasta estarán recordándome a mi madre, pero amablemente le pregunto a gente como Beto34, Tancredi, Lovrega, Tapia, y a muchos otros que participan en estos foros lo siguiente:

¿Cuándo han protestado porque los delincuentes atentan contra la vida de l@s F.E.H.C.L.?

¿Por qué el poeta Sicilia no toma en cuenta a las víctimas de los narcos?

¿Por qué el monero Hernández nunca ha dibujado nada en contra de los narcos?

¿Por qué Obrador nunca ha hecho protesta (MITIN) alguna por el trato inhumano en contra de los F.E.H.C.L.?

Y se los pregunto especialmente a ellos ya que tanto Obrador Como el monero Hernández son de ideología de izquierda, al igual que ellos.

Y para usted amable lector ¿Qué derechos humanos valen más?

De antemano se que me dirán que una obligación de los F.E.H.C.L. es la respetar la vida de otros y tienen toda la razón del mundo, pero curiosamente ese discurso hace ver como no obligatorio para un ciudadano común y corriente el respetar la vida de otros, lo justo y lógico es que se diga que los F.E.H.C.L. respeten la vida de los ciudadanos y que los ciudadanos respeten la vida de los F.E.H.C.L. es decir, que la vida se respete sin importar  nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Muchos han dicho que cuando un F.E.H.C.L. atenta contra la vida de un ciudadano atenta contra la sociedad en general, ¿acaso cuando se atenta contra la vida de un F.E.H.C.L. no se atenta contra la sociedad?   

 B.- ¿ERRAR ES DE HUMANOS?

 Los narcos son víctimas y debemos pedirles perdón, palabras que pueden provocar sentimientos encontrados, ¿en verdad son víctimas de la situación? De ser así ¿se debería entonces trabajar en su recuperación en lugar de encerrarlos? Lo que sí me queda claro es que son humanos que equivocaron el camino, tomaron uno que les pareció el más fácil y el más rápido para salir de sus problemas económicos a pesar de que dicho camino está tapizado por la muerte de miles de niños y jóvenes a causa de las drogas, pero aun así hay quien se empeña en decir que son víctimas de las circunstancias, vuelvo a afirmar que no son víctimas, simplemente cometieron errores.

Hay algunos que ante problemas económicos iguales decidieron no involucrarse en el narcotráfico, decidieron vender hamburguesas, ponerse a barrer calles, limpiar parabrisas en los semáforos e inclusive hubo quien decidió incorporarse a las fuerzas armadas, y estando ahí equivocaron el camino y cometieron errores ¿debemos castigarlos con todo el peso de la ley o debemos trabajar en su recuperación y no encerrarlos?

C.-CONCLUSIONES.

1.-Invito a todos los foristas a ser más justos en sus respetables opiniones, que sus preferencias políticas no dañen su percepción sobre las debilidades humanas.

2.- Como siempre amable lector, usted tiene la mejor conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario