viernes, 11 de mayo de 2012

¿EL PRESIDENTE NO DEBE DEFENDERSE?


Mientras escribo estas líneas, en twitter hay una verdadera guerra de opiniones acerca de la posible defensa legal que llevara a cabo nuestro presidente.
Las personas que decidieron demandar a Calderón actuaron dentro de un marco jurídico que ellos consideran prudente y competente para el caso, amparados por la constitución mexicana y por una serie de mecanismos internacionales, desde hace meses anunciaron su decisión de acudir a la corte ubicada en la Haya y así lo hicieron.
No recuerdo que hayan sido violados sus derechos humanos para acudir a la Haya a exponer lo que a su conveniencia consideran prudente, por el contrario, el gobierno federal garantizo la seguridad para que pudieran realizar dicha denuncia, juntaron firmas y decidieron hacer el viaje al viejo continente.
Lo que se me hace ridículo es que esas mismas personas que viajaron a Europa a exponer su denuncia ante la corte de la Haya, sean ahora las que critican que nuestro presidente abrace el derecho a defenderse contra lo que él considera calumnias.
¿Acaso esas personas de izquierda desconocen que la constitución no hace diferencias a la hora de proteger derechos?
¿Acaso esas personas pensaron que el presidente iba a bajar la cabeza y no hacer nada para defender su dignidad?
O lo que es peor.                                          
¿Quiénes se sienten esas personas para cortar el derecho de un ciudadano? Porque recordemos que el presidente sigue siendo un ciudadano y que la constitución le garantiza el derecho a defenderse.
¿Ese será el actuar de la izquierda en caso de ganar la silla presidencial?
Quizá algún amable lector diga que el presidente los amenazo pero yo le preguntaría a ese amable lector ¿Qué artículo de que ley establece que defenderse es una amenaza?   


No hay comentarios:

Publicar un comentario