viernes, 11 de mayo de 2012

Los dictadores y sus manías.


Tocar el tema de dictadores es algo desagradable porque conlleva a conocer la miseria humana, la maldad, la locura y sus aberrantes manías ya que algunas sobrepasan la imaginación y la dignidad humana, pero antes veamos que es una manía:
Manía. (Del lat. manĭa, y este del gr. μανία). f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.|| 2. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada. || 3. Afecto o deseo desordenado. Tiene manía por las modas. || 4. coloq. ojeriza. || ~ persecutoria. f. Preocupación maniática de ser objeto de la mala voluntad de una o varias personas.
DRAE.

Gadafi, entre sus múltiples manías tenia una muy especial, le gustaba tener una guardia de mujeres llamada “Guardia Amazónica”, la cual lo acompañaba a todos lados y era conformada exclusivamente por mujeres.

En México, Obrador tiene una guardia de mujeres llamadas “Gacelas”, las cuales lo acompañan a todos lados.

En la imagen Beatriz Gutiérrez Mueller con su hijo Jesús Ernesto acompañados por una de "Las gacelas"

La líder de las gacelas impidiendo que las autoridades cumplan su labor por la cual se les paga.



Hugo Chávez y su manía de creerse objeto de la mala voluntad de una o varias personas, quien no lo crea basta recordarle un discurso que hizo ante jóvenes Venezolanos:
“El odio de la burguesía a mí no me afecta para nada, porque ese odio es borrado por el amor de ustedes…”
  Eso sí, ya era “amoroso”, pero recordemos  su discurso lleno de amor:
“Mensaje de amor al pueblo de mi Venezuela.
“Siempre, todo lo he hecho por amor. Por amor al árbol, al río, me hice pintor. Por amor al saber, al estudio, me fui de mi pueblo querido a estudiar.
“Por amor al deporte me hice pelotero. Por amor a la patria me hice soldado. Por amor al pueblo me hice presidente, ustedes me hicieron presidente.
“He gobernado estos años por amor. Por amor hicimos Barrio Adentro.
“Por amor hicimos Misión Robinson. Por amor, hicimos Mercal. Todo lo hemos hecho por amor. Aún hay mucho por hacer. Necesito más tiempo, necesito tu voto. Tu voto por amor.”

En México, Obrador ya fundo su republica “amorosa”:
 “Vamos todos juntos, sin odio ni rencores, a construir una república amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual”  


Hitler, ese asesino era un costal de manías, entre las mas famosas encontramos dos en especial, “clausuro el congreso” y “ataco la fe de la gente”.
24 de abril de 1933: Primer allanamiento de la sucursal de los testigos de Jehová en Magdeburgo por parte de las SA (tropas de asalto) y la policía; confiscan las publicaciones.

1 de abril de 1935: A los testigos de Jehová de toda Alemania se les niegan los puestos de trabajo relacionados con servicios civiles y se les arresta. Se les confiscan las pensiones y los subsidios de desempleo. Estar casado con un Testigo constituye motivo legal suficiente para el divorcio. A los niños Testigos se les prohíbe ir a la escuela. Algunos son arrebatados de sus padres Testigos para ser criados en hogares de reducación nazi.

En México, Obrador clausuro el congreso y ataca la fe del pueblo.
|



Y no estoy diciendo que AMLO sea dictador, no lo es ya que no es gobernante, lo que es curioso es su “manía” por emular a DICTADORES.  

28 comentarios:

  1. Por lo visto una comparacion bastante subjetiva, carente de argumentos y llena de falacias. P.e. Tiene o tenia un grupo de mujeres llamado gacelas, lo demas investigalo bien, no seas igual que los medios de comunicacion que maquillan la informacion, para desinformar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás decir lo que quieras contra mi, lo mejor de todo es que no muestras pruebas contra lo que escribo. AD HOMINEM

      Eliminar
    2. No estas equivocado, el PRI ha mandado matar scerdotes en Oaxaca, lideres sociales cpmo Carlos Madrazo y Carlos Loret de Mola, GUARDIA; Fue rechazada por AMLO, por temor a que ellos mismos lo mataran, MANIAS; La de Enrique Peña Nieto, que por venganza mando junto con Fox matar y encarcelar a los de ATENCO, Cuando Peña Nieto manda matar, sonrie...sonrie...y da mucho mucho miedo. Pienso el si haría otro Tlaltelolco, como hizo Atenco

      Eliminar
  2. Es posible que se de la coincidencia, sin embargo nunca he sabido que mande matar sacerdotes como fue el caso de Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara Jalisco México por parte de los del PRI, en cuanto a las gacelas, estas ya no existen, y el Estado Mayor Presidencial cuida a Peña Nieto, Quadri y Vazquez Mota, PERO NO a Lópes Obrador,ya que este la rechazo (se acordaría de Colosio), en cuanto al complot, ya confesaron los empresarios que si existio y hoy se arrepienten. Si es un debate de ideas , lo puedes perder, pues no has considerado el resto del contexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muchas coincidencias, ¿debemos esperar que mate sacerdotes para poner las alarmas?
      Es verdad, AMLO rechazo la protección del EMP pero acepto la del ejercito…demasiado incongruente ya que de abrazar sus propios ideales y principios no hubiera solicitado al general Audomaro Zapata para su protección.

      Eliminar
    2. Ya fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ¿me puedes dar el nombre de una sola persona que haya mandado matar? Calderon tiene as de 60 000, Peña tiene dos confesados por el y asumiendo la responsabilidad, y el que miente, miente siempre, el traidor traicionara siempre, ¿y Peña?...el ya "asumio su responsabilidad", aqui esta el video http://www.youtube.com/watch?v=nnGFGhxAomM, y aqui esta el mas parecido, si de similitud hablamos http://www.youtube.com/watch?v=JwP_2FYXjx0, y es de Díaz Ordaz, y de una vez te envio uno parecido a la Ibero pero de 1975 de Luis Echeverria Alvarez, donde al final un alumno lo descalabro http://www.youtube.com/watch?v=29luCcBQFLA&feature=relmfu

      Eliminar
    3. Es verdad, AMLO no ha mandado matar a nadie ya que él mato a su propio hermano de un balazo.
      Ahora te pido las pruebas que demuestren que Calderón ha disparado contra una persona, muestra las pruebas donde haya ordenado a las fuerzas federales el matar gente inocente, muestra las pruebas que demuestren tajantemente que todos esos muertos es por el combate a quienes matan y envenenan con drogas a niños y jóvenes.
      El tiempo corre TIC TAC TIC TAC.

      Eliminar
  3. No hay tal guardia del ejercito, no seas mentiroso, el ejercito no entra a las universidades y eso se muestra en la llegada a todos sus actos politicos, ni trae gacelas, ni trae nada, sin embargo te reto a que me muestres un video ACTUAL, en el que se observe presencia militar o cualquier otro tipo de seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de tu capacidad para leer, pero pongo en tela de juicio tu capacidad para entender lo leído.
      ¿Cuándo dije que el ejército entra a universidades a cuidar al peje?
      Lo que dije es que AMLO solicito al ejercito le cediera al general Audomaro Zapata para su protección, y te dejo el link de eso.
      http://www.ventanainformativa.com/vi/index.php/elecciones/4400-blindan-a-candidatos-contra-crimen

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=cOTBWoVKKqs&feature=player_embedded
    muetrame en estos videos donde esta la seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de tu capacidad para leer, pero pongo en tela de juicio tu capacidad para entender lo leído.
      ¿Cuándo dije que el ejército entra a universidades a cuidar al peje?
      Lo que dije es que AMLO solicito al ejercito le cediera al general Audomaro Zapata para su protección, y te dejo el link de eso.
      http://www.ventanainformativa.com/vi/index.php/elecciones/4400-blindan-a-candidatos-contra-crimen

      Eliminar
    2. Concede Sedena permiso a general Audomaro Martínez



      por: Iván González
      Fuente: Noticieros Televisa



      Confirma Abascal que gobierno federal aprobó solicitud de AMLO para que general de su confianza coordine su seguridad y al Estado Mayor Presidencial






      Visite el sitio especial de Diálogos por México
      CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2006.-Carlos Abascal, secretario de Gobernación, confirmó que el gobierno federal aceptó la propuesta del candidato de la alianza "Por el bien de todos" para que el general Brigadier Audomaro Martínez Zapata se incorpore a su campaña....solo mira la fecha por favor... ahorita no trae nada..

      Eliminar
    3. Mira, Calderon ordeno una guerra, y no mato a nadie, Hitler ordeno una guerra, y no mato a nadie, ¿los dos son inocentes?

      Eliminar
    4. Es por demás Didier, tus fuentes son de hace 6 años y las mías de hace unos meses.
      El General Audomaro sigue en activo, con licencia, pero en el activo. Y ya que pertenece al ejercito, podemos decir que el ejercito protege a AMLO.
      Siento mucho que vivas engañado, pero no es culpa mía.
      P.D.
      En estos días subo una columna sobre el porque nos cuesta más la protección a AMLO.

      Eliminar
  5. Información correcta, eso sucedio en la elección de 2006, Audomaro Marinez Zapata ya se retiro, y lo acepto porque era su amigo personal....aqui esta este otro link ...http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/509811.html....y como anda sin escolta, ha tenido su comitiva tropiezos con el crimen organizado en las carreteras del país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso, el General Audomaro sigue en el activo, antes de incorporarse a la campaña de AMLO este año, era director de la dirección general de transportes.
      Además en el link que pones manifiesta que al general se le dio “licencia” nunca dice que se retiro.
      Y no anda sin escolta, ya que tiene a las Gacelas y a policías del D.F.
      En el siguiente link se manifiesta que el general Audomaro dejo la dirección de transportes.
      http://www.nuevosexenio.com.mx/portal/index.php/columnas/item/2162-andres-y-audomaro-a-la-sedena
      http://www.debate.com.mx/eldebate/movil/Articulomovil.asp?IdArt=11539728&IdCat=6103

      Eliminar
  6. Falso, yo en un mes de campaña no he visto a nadie, me ha tocado volar en linea comercial y verlo a el con camacho solis

    ResponderEliminar
  7. A mi me paga la universidad desde hace 35 años por estar al pendiente de todo esto, y tengo un equipo de seguimiento, anota incluyendo las comillas "didier varela castro", y te llevaras la sorpresa de que soy de lPRI, pero no soy tan tonto de votar por EPN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mala inversión ha hecho esa universidad, pagarle a alguien que confunde la palabra “licencia” con “retirado”.
      Pero no has mostrado las pruebas que te he pedido, así que esta conversación sigue hasta el momento que muestres las pruebas que te pido.

      Eliminar
  8. Hitler mato a Eva Braun, Calderón a…..

    ResponderEliminar
  9. Un dia ibamos por un camino de terraceria, cuando nos detuvo un reten de Z´s, todos se asustaron, yo no iba , iba un compañero asignado, y lo unico que dijeron fue "pasele Andres, ya se le hizo tarde", ¿como sabe?,aqui ayer entre la gente que cuidaba a Ruben Moreira habia de esa misma gente, mira el video donde les arrancan la manta y las camionetas que portaron y segundos despues arrancaron

    ResponderEliminar
  10. observa, como matan a los dos secretarios de gobernación de Calderon...¿si me dices quien fue?, seguimos aqui, si no no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta que pides absurdos propios de niños berrinchudos?
      Es como si te pidiera el nombre de quien mato a JFK.

      Eliminar
  11. No hay respuesta....hasta luego...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es un excelente Blog, he leído y visto en programas acerca de las manías de los dictadores y realmente se asemeja mucho con lo que el PEJE ambiciona, ya es muy sabido que es una persona que ansía el poder a toda costa. Pero lo que realmente me agrado es que tienes argumentos para quienes buscan negar lo que es un echo, de por si ya es muy difícil dialogar con una persona de Izquierda, pero es de entender si lo ves desde una perspectiva de un Líder como lo ven a el, en estos momentos se le esta ligando cada ves mas que el fue uno de los impulsores de Aguirre Guerrero y no directamente pero algo se ha dicho También de Jose Luis Abarca.

    ResponderEliminar