lunes, 18 de junio de 2012

Mi visión con Obrador en el poder.

Es 1 de Diciembre del 2012 y por fin Andrés Manuel se coloca la banda presidencial que portara por los próximos 6 años y que lo identifica como el presidente constitucional de los EE.UU.MM., tal y como lo prometió, al día siguiente empieza cumpliendo sus promesas de campaña y ordena que el ejército regrese a los cuarteles y que las policías se hagan cargo de la seguridad pública, orden que se cumple inmediatamente. La comunidad internacional no ve con buenos ojos esa decisión.
A la semana siguiente, manda una iniciativa de ley para que a los funcionarios de alto cargo se les rebaje a la mitad sus haberes, la cámara de diputados que en su mayoría la conforman políticos del PRI y del PAN manda al congelador dicha iniciativa entre reclamos del señor presidente quien se le ocurre llamarlos vendidos al poder nefasto y obedientes del calderonismo.
Es 24 de diciembre del 2012 y grupos de narcotraficantes llevan a cabo una masacre sin precedentes en el norte del país, mueren 550 personas durante las celebraciones de navidad, la guerra por ocupar territorios se recrudece al no tener los narcotraficantes fuerza alguna que se les oponga, entre el 31 de diciembre del 2012 y 1 de enero del 2013, mueren aproximadante 700 personas debido a enfrentamientos que llevan a cabo los narcotraficantes, las policías se declaran incompetentes para el caso, el presidente no da marcha atrás en su decisión de regresar a las fuerzas armadas a sus cuarteles.

La lucha por recuperar plazas se intensifica y en los próximos tres meses mueren más de 2,000 personas, ciudades enteras viven bajo el acoso de los narcotraficantes, empieza una migración hacia el vecino país del norte, por los puentes internacionales han abandonado el país 10,000 personas únicamente durante el mes de mayo del 2013.

En una acción ofensiva, la policía federal ataca a los grupos de narcotraficantes capturando a varios líderes de diferentes organizaciones, la respuesta no tarda, explotan 15 artefactos en diferentes ciudades provocando la muerte de 200 personas inocentes, Estados Unidos ofrece ayuda pero es rechazada por el presidente quien declara que no aceptara el intervencionismo de E.U., los senadores piden al presidente acepte la ayuda y este los invita a renunciar si no pueden con el cargo.

Los atentados explosivos siguen por todo el país, ya han muerto desde el 1 de diciembre del 2012 más de 3000 personas, Estados Unidos da un duro golpe a la economía de grupos narcotraficantes al retirarles más de 400 millones de dólares de varias cuentas, a la semana siguiente muere el embajador de Estados Unidos en un atentado perpetrado por grupos de narcotraficantes, el vecino país del norte decide retirar toda su comitiva de nuestro país y le exige al presidente la captura de los responsables, él les responde que está trabajando en eso.

Hace ya un año que Obrador tomo el poder del país y ya han muerto más de 10,000 personas, ante la situación de inseguridad la inmensa mayoría de empresas han retirado sus activos del país, la economía se tambalea.

En un acto desesperado para obtener recursos económicos, el presidente pone en receso al 80% de las fuerzas armadas, se quedan sin trabajo cerca de 300,000 efectivos, en los próximos dos meses el 75% de esa fuerza se une con grupos de narcotraficantes.

Es 1 de marzo del 2014 y Estados Unidos cierra sus fronteras con México, en las próximas horas Guatemala y Belice hacen lo mismo.

El dólar se encuentra a 950 pesos y acaba de devaluarse nuestra moneda en un 50%.

Estados Unidos captura en la ciudad de Puebla a los responsables de la muerte de su embajador, el presidente Obrador reclama acusándolos de invasores y retira todo el cuerpo diplomático que se encuentra en ese país.

Hoy es 14 Junio y es un día gris para el país, acaban de desembarcar en los puertos de Veracruz, Guaymas, Salina Cruz y Tamaulipas, aproximadamente 7500 marines estadounidenses, por radio se habla de la operación “HELP”, el presidente llama a los 300,000 efectivos que corrió, solo se juntan dos puñados de hombres.

El 15 de Junio una noticia se riega como pólvora, efectivos de la policía federal y los restantes de las fuerzas armadas dan un golpe de estado, declaran que desconocen a Obrador como presidente, se les unen grupos contrarios al régimen obradorista, Estados Unidos ordena a sus marines que mantengan posiciones, se sabe que Obrador huye hacia su ciudad natal.
22 de Junio, es capturado Obrador y entregado a las autoridades estadounidenses quienes lo juzgaran.

A la semana siguiente los marines se retiran de México.

Durante los siguientes tres meses, son desmembrados grupos de narcotraficantes.

Después de 6 meses de vivir bajo un régimen de junta militar, por fin se han convocado a elecciones para elegir presidente y representantes populares, El futuro es incierto, pero saldremos adelante.

5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=7U3p5jlGgjw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu anterior comentario fue eliminado por insultante. Se te invita a no repetir esa actitud.

      Eliminar
  2. Jajajajaja tienes mucha imaginación, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que no son cosas alejadas de una hipotética realidad.

      Eliminar
    2. jajajajajajajaja con esto si me cague de risa.

      Eliminar