lunes, 23 de julio de 2012

¿Cuanto cuesta una revolución?

ANTECEDENTES:

La palabra revolución entendiendo esta como un Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.”  (DRAE) establece la reconstrucción de esas instituciones desde sus cimientos, es decir, la destrucción del pasado inmediato para el nacimiento y crecimiento de un presente y futuro inmediato.

 

Una revolución no necesariamente debe estar cubierta de violencia, sangre y armas, ejemplos tenemos muchos en la historia, una de ellas es la revolución industrial, pero también tenemos el lado contrario, donde una revolución se hace con la sangre de miles únicamente para alimentar el ego, ambición, poder e ideas de otros, entre ellas esta la revolución francesa, rusa y la tristemente famosa revolución mexicana ya que esta ultima, en lugar de ayudar a los necesitados, únicamente beneficio a un grupo de políticos, el país cambio de políticas, pero no de tiranos o ladrones. Tan es así, que en aquellos años existía la frase “vamos a carrancear”.

CARRANCEAR.- TERMINO USADO POR EL PUEBLO LA CUAL DEFINE LA ACCION Y EFECTO DE ROBAR.

 

 HISTORIA:

Hoy en día, cientos de jóvenes al grito de “Si hay imposición, habrá revolución” marchan por diferentes calles y avenidas de la republica, me pregunto si estos jóvenes, dentro de su idealismo sabrán cuanto cuesta una revolución, me refiero a cuanto cuesta financiar un movimiento de esa envergadura, porque estimado lector, una revolución cuesta mucho dinero y muchos años de planeación, no es concebible creer que una revolución se geste de la noche a la mañana. Y me refiero a lo económico, ya que la cifra de muertos por ende es bastante elevada, sobre todo tomando en cuenta que quien se mete en tales acciones, debe despedirse de amigos y familia ya que su vida penderá de un hilo.

Veamos pues cuanto cuesta una revolución.

ARMAS.

Partiendo de la ideología de estos jóvenes, quienes aseguran que en el combate contra quienes matan y envenenan a niños y jóvenes con drogas, el uso de armamento solo beneficia a los intereses económicos de  E.U.A. ¿Entonces que van a usar, piedras y palos? Claro que no, lo más probable es que usen el arma clásica de su ideología, el AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, claro, ellos dirán que como esas armas son de fabricación china o rusa por lógica no benefician a los E.U.A. pero lo triste para ellos es que ignoran que esas armas se introducen a México desde nuestro vecino del norte.

Ahora bien, suponiendo que logren traer armas de manufactura china, ¿sabrán estos jóvenes la baja calidad de las armas chinas? ¿Sabrán que NORINCO fabrica clones del AK 47? Hasta dudo que sepan diferenciar entre un AK 47 y un fusil MAK 90 (clon chino del AK 47).

MAK 90AK 47

El costo de un AK 47 ronda los 450 dólares, hablando de un arma nueva y comprada en los E.U.A., pero en el mercado negro el valor aumenta, encontrando esa arma a partir de 8,000 pesos, claro que el valor disminuye dependiendo la calidad del arma, una de la NORINCO no rebasa los 3000 pesos mexicanos, ¿Cuantas armas se necesitan para iniciar una revolución? Mínimo se necesitan unas 5,000 armas, si compran clones chinos se gastarían aproximadamente $15,000,000 pero eso comprometería a los jóvenes ya que esas armas son semiautomáticas, si compraran AK 47 el costo aumentaría a $40,000,000.

Ahora solo falta comprar municiones, granadas, pertrechos y cargadores, aumentemos otros $5,000,000. Eso solo al principio, ya que hay que estar comprando en forma periódica municiones y cargadores para abastecer a las fuerzas revolucionarias.

De alimentos y hospedaje no nos preocupemos, es ya sabido que del pueblo se toma eso.

INSTRUCTORES, ESPECIALISTAS Y ASESORES.

Ridículo es pensar que una revolución puede gestarse sin la ayuda de instructores, especialistas y asesores, los primeros  son quienes entrenarían a los jóvenes revolucionarios en las artes de la guerra, SÍ, ESA QUE TANTO ABORRECIAN MESES ANTES.

Los especialistas o agentes, entrarían dentro de quienes apoyarían con sistemas de logística y comunicaciones para intervenir teléfonos y aparatos del gobierno, POR ILOGICO QUE PARESCA, MESES ANTES, LOS JOVENES TAMBIEN PROTESTARON POR ESO.

Y por ultimo están los asesores, quienes ayudarían a los lideres a tomar sabias decisiones Y VUELVO A LOS MISMO, TIEMPO ATRAS, LOS JOVENES TAMBIEN PROTESTARON PORQUE PEÑA TENIA ASESORES.

Toda esta gente tiene un costo y curiosamente hay empresas dedicadas a este negocio, se les conoce como EPSD o PMC (empresas militares privadas o empresas proveedoras de servicios de defensa), en donde cada “trabajador” llega a cobrar hasta 1000 dólares diarios.

Hasta aquí ya va bastante dinero, siguiendo la lógica de los reclamos en esas marchas ¿De donde sacaran los pobres esa cantidad de dinero, si según ellos no tienen ni para comer? ¿no será mejor dar ese dinero para ayuda de los pobres en lugar de comprar armas?     

     

CONCLUCIONES:

  1. Una revolución nunca beneficia a los necesitados, solo beneficia a un grupo reducido, la historia nos lo ha mostrado en diferentes épocas y escenarios.
  2. El costo de toda revolución es muy elevado, quien financia una revolución por lógico exigirá el pago de su aportación, con todo e intereses.
  3. Los jóvenes son solo la herramienta usada para llevar a cabo una revolución, a ellos se les recordara, pero jamás se les hará justicia, solo morirán para que otros (NUNCA LOS POBRES)  gocen los beneficios de su sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario