domingo, 15 de julio de 2012

Entre RCTV y Soriana.

 

ANTECEDENTES.

chachalacaHace poco más de 6 años se transmitía en Televisión que AMLO era un peligro para México, se transmitieron dos spots, el de los ladrillos y el famoso “cállate chachalaca” en donde también se critica al eterno presidente Venezolano Hugo Chávez, esos spots fueron calificados como “guerra sucia”.

 

 

RCTV apago sus transmisiones a finales de mayo del 2007 al no serle renovada la concesión de frecuencia estatal del gobierno venezolano, su pecado fue la de acusar al gobierno venezolano de autoritario y antidemocrático.

HISTORIA.

Hace pocos días el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, acuso al PRI y a Peña Nieto de haber comprado votos y de esta forma ganar la presidencia, para esto, AMLO ha mostrado varias tarjetas de esa tienda comercial en la que según él, se había deposito cierta cantidad económica a cambio de votar a favor del candidato tricolor; Por este motivo el candidato de las izquierdas no dudo en llamar a quien voto a favor de Peña como “corrupto” y “hambreado”.

soriana

Pero el asunto no acaba ahí, AMLO acuso a Soriana de ser cómplice del “fraude” en su contra por prestar sus servicios al PRI, de esta forma esa tienda comercial pasa junto con las cadenas televisivas a ser enemigos de Obrador y este no tardaría en vengarse.

Tras las acusaciones de AMLO contra Soriana, las autoridades del D.F. cerraron tiendas de esa cadena comercial, lo cual fácilmente se puede calificar como un acto de venganza política y no un acto de congruencia jurídica, el pretexto que se uso “violación al reglamento de establecimientos mercantiles, principalmente el relacionado con protección civil”, pero viene la pregunta ¿como permitieron las mismas autoridades del D.F. la apertura de esas tiendas sin antes verificar que cumplieran con las disposiciones de protección civil?

El caso de la cadena televisora RCTV y de 34 estaciones de radio venezolanas es similar al de Soriana, su pecado es no estar alineados a la ideología de una persona o que esa persona los considere sus enemigos.

CONCLUSIONES.

Solo una ideología vengativa, intolerante y corrupta lleva a cabo acciones para lastimar inocentes, en este caso, los trabajadores de Soriana que de la noche a la mañana se quedaron sin empleo gracias a la venganza política de la izquierda, hace 6 años estábamos viviendo algo similar con el cierre de Reforma y la perdida de empleos que esto genero.

¿Quien dijo que Obrador no es un peligro?

 

 

  

 

 

2 comentarios:

  1. Esa comparacion es imberosimil, para empezar Andres Manuel no es el titular del gobierno del distrito federal, si comparamos con lo sucedido en Venezuela es muy distinto, el contexto es otro, aqui soriana si fue parte de la corrupcion, es hasta en cierto modo extremista decir que Lopez Obrador fue el que llamo a cerrar las tiendas, vaya es hasta absurdo, o acaso el boicot a la misma cadena tambien es obra de el, la gente le teme a lo que desconoce y es muy facil descalificar a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tienes razón, es inverosímil creer que AMLO es capas de eso, solo basta recordar como rompió un amparo federal en la nariz de un ciudadano, lo correcto es acusar a Soriana sin tener pruebas...

      Eliminar